Posteado por: gersoncm | noviembre 9, 2009

Infidelidad: El peor “enemigo” en una relación (I Parte)

ScreenHunter_01 Nov. 10 06.41Hoy en día la infidelidad es uno de los temores más grandes en las parejas, hombres y mujeres luchan contra esta dolorosa felonía que algunas veces concluye con un triste final en la relación.

Por infidelidad se puede entender como la relación fuera del lazo conyugal que uno de los miembros establece con otra persona sea esta del mismo sexo o del sexo opuesto, y con quien obtiene algún tipo de relación amorosa, no solamente genital, ésta puede ser a corto o a largo plazo.

Con forme pasan los años las personas suelen estar mas expuestas a este tipo de engaño, la liberación tanto femenina como masculina ha causado que los seres humanos sean mas abiertos en su manera de pensar ScreenHunter_02 Nov. 10 06.41y caigan en este tipo de “pecado”.

La traición en la pareja puede surgir por varios factores, el aburrimiento, vicio hacia el sexo, búsqueda de nuevas experiencias, entre otras, según la psicóloga Pamela Amador estas pueden ser algunas causas para que aparezca la infidelidad física en los seres humanos:

Incomodidad en la relación: Una persona que no encuentra en su novio o esposo lo que busca o necesita estará inclinado a buscarlo en otra persona conciente o inconscientemente.

Adicción sexual: La búsqueda de una tercera persona en sociedades monógamas se debe a que el ser humano no puede ser satisfecho abiertamente y es necesario traspasar los límites para compensar el apetito sexual.

Los llamados “accidentes”: Hombres y mujeres muchas veces se dejan llevar sin pensar en el momento y son infieles accidentalmente.

Por venganza: Otra razón muy común para ser infieles es la venganza, la persona agraviada se siente inclinada a corresponder el ataque de la misma forma.

Vacío: la soledad, el aislamiento o una depresión provocan inestabilidad en las relaciones. Cuando aparecen esos sentimientos de vacío en una de las partes, la persona tiende a seguir buscando su pareja ideal y cae en el adulterio.

Búsqueda de nuevas experiencias: sucede cuando la persona ha tenido una sola relación por mucho tiempo y le nace el deseo de experimentar con otros seres humanos.

La monotonía: esta es uno de los más grandes enemigos en la pareja. Una relación consumida en la rutina y en el aburrimiento esta más vulnerable a caer en la traición ya que tiende a buscar sentimientos nuevos.

Vida sexual deficiente: si una de las partes no se siente satisfecha sexualmente tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja, a pesar de amarla.

Se pierde el sentimiento: cuando el enamoramiento que existía en un principio se ha ido acabando es muy común que busque vivir nuevamente ese sentimiento con otra persona.

Este tipo de traición puede detectarse antes de que suceda e inclusive se puede prevenir, esto y mas temas serán cubiertos en la segunda parte de esta nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: