Posteado por: sonyareyes | noviembre 5, 2009

Un llamado al corazón

Vaya si es bonito recordar, más aun cuando la persona que nos inspira ha sido verdaderamente especial e inolvidable en nuestra vida.

Como puede ser una madre a la que recordamos cantándonos para dormir, yo siempre veo a mi madre tejiendo junto a mi cama cuando era muy niña, a mi abuela levantándome a las 4 de la madrugada para moler en aquel hermoso pueblo de Copey en Santa María de Dota, a mi amigo Ronny Soto cantando junto a Ray Tico unos hermosos boleros y, así, cualquiera de nosotros podría enumerar infinidad de personas que han pasado por nuestras vidas dejándonos un rastro, una enseñanza.

Son momentos inolvidables, porque fueron estas personas las que nos han ido forjando a través de nuestra vida, nos dieron su mano para aprender a caminar y también cuando necesitamos levantarnos y por eso creo sinceramente que a los que ya han partido no los podernos dejar de lado.

Muchos esperan que sea el día de la madre, del padre, o de los santos difuntos para visitar a esos seres que tanto nos amaron. Lamentablemente, muchos otros ni siquiera se acuerdan, o simplemente no tienen tiempo.

Pasamos por algún cementerio y generalmente se ve solitario como si estuviera abandonado, cuando debiera ser todo lo contrario, porque ahí se encuentran los restos de nuestros padres, hermanos, amigos, hijos, familiares o conyugues.

Les hago un llamado al corazón. ¡No dejemos que esto pase! ¡No esperemos esas fechas para ofrecer misas, poder ver nichos recién pintados y tumbas con flores frescas recién colocadas!

Que se nos haga una hermosa costumbre el irlos a saludar frecuentemente. Así la tumba no se sentirá tan fría y, más aún, aquellas almas comprenderán que no las hemos olvidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: